agosto 26, 2014

Cómo montar un gym en casa

Ya os hab√≠a dicho que empez√°bamos la temporada a tope de power. Y para muestra este post. Septiembre es el mes de los buenos prop√≥sitos, del “voy a cambiar de vida y me apunto al gimnasio” y desde aqu√≠ aplaudo a todos aquellos que le dan una oportunidad a la actividad f√≠sica, porque yo tambi√©n he sido una mujer sedentaria y, ahora, estoy feliz de haberme embarcado en esta aventura fit. ¬°Me llena de energ√≠a!

Por eso, el preparador f√≠sico √Āngel Merchan de HomeWellness Madrid ha dise√Īado este circuito para poder hacer ejercicio en casa y, adem√°s, os ense√Īamos qu√© necesit√°is si quer√©is montar vuestro propio gym¬†por menos de 120 ‚ā¨. Este circuito te ir√° muy bien para trabajar la fuerza resistencia. Recuerda que las mujeres necesitamos m√ļsculo. ¬ŅPor qu√©? El m√ļsculo¬†es m√°s denso que la grasa y ocupa menos volumen. Cuanto mayor sea nuestra masa muscular menos posibilidades hay de almacenar grasa. ¬ŅOtra ventaja? Ayuda a quemar grasa incluso cuando estamos en reposo. Para¬†quemar grasa nada como el cardio pero para¬†definir la silueta hay que optar por la potenciaci√≥n muscular. Adem√°s, a medida que envejecemos, y a partir de los 30 a√Īos, perdemos un 1% de masa muscular al a√Īo. Vamos, las de mi quinta no se libran.

Este circuito tambi√©n ser√° muy √ļtil para mis queridos runners. Para correr m√°s r√°pido y m√°s fuerte no olvides que hay que hacer algo m√°s que series y tiradas largas. ¬†¬°Apunta!

Ver√©is que el v√≠deo incluye¬†2 circuitos. Para empezar,¬†del primero¬†hacemos¬†¬†2-3 vueltas (seg√ļn nivel) y, despu√©s, realizamos el otro ( de nuevo, 2-3 vueltas seg√ļn nivel). Estas rutinas son¬†ideales para trabajar ¬†la fuerza resistencia ¬†y por eso, son un complemento ideal para la carrera.

¬ŅCu√°ntas veces a la semana podemos hacer estas rutinas?¬†Dos¬†veces por semana es lo ideal.

APERTURA

En el post llevo mallas Ultimate Fit Pant Tight (45 ‚ā¨), camiseta Response Cup Tank (40 ‚ā¨) y zapatillas Response Boost (120 ‚ā¨). Todo de adidas. Todos los elementos de fitness¬†utilizados pod√©is encontrarlo en cualquier tienda de Decathlon.



13 ComentariosEnviado por: Cristina Mitre

agosto 26, 2014

Sol, devuélveme mi piel

Este verano ha sido un poco atípico para mí.  Me sobran cuatro dedos de una mano para contar los días que he ido a la playa.

¡Sí, uno sólo! Pocas horas de tumbona, apenas unas tres. Pero como yo siempre veo el vaso medio lleno pienso en la cantidad de radicales libres que me he ahorrado. Esas moléculas malignas (producidas por la radiación ultravioleta, la contaminación, etc) y que son responsables del envejecimiento prematuro de la piel.

As√≠, menos arrugas y manchas para este body. S√≠ aunque no las veamos ahora, ah√≠ est√°n y, con los a√Īos, saldr√°n a la luz y se har√°n visibles¬†(creedme). Las manchas son el resultado de la acumulaci√≥n de melanina, que es precisamente el mecanismo que tiene nuestra piel para protegerse del sol. Por eso, nos bronceamos.

No s√© t√ļ, pero prefiero mil veces una piel con arrugas que con manchas, porque √©stas restan luminosidad a la piel y le dan un aspecto m√°s envejecido. Ya s√© que soy como el rayo que no cesa con el tema de la protecci√≥n solar, pero como una imagen vale m√°s que mil palabras, os dejo este v√≠deo para que ve√°is qu√© ocurre cuando llevas crema solar y qu√© esconde tu piel en su interior.

Aunque no he ido a la playa, no he estado inmune al sol y para salir a correr literalmente me ba√Īo (siempre) en protecci√≥n. Para los deportistas, y tambi√©n para todos aquellos que prefieren protectores ligeros, no puedo dejar de recomendar¬†Protextrem Protector solar 50 Sport Wet Skin en spray, de Ferrer (15 ‚ā¨ aprox). Tras las jornadas al sol para eliminar esos filtros solares y devolver a la piel el brillo y la suavidad perdidas, nada como una buena exfoliaci√≥n. Ahora, me hago el peelling a diario en seco con este cepillo de Voya (25 ‚ā¨). Con √©l exfolio todo el cuerpo, en movimientos largos y ascendentes, desde la planta de los pies, empeines, tobillos, y siempre en direcci√≥n al coraz√≥n, hasta llegar a brazos.

No olvido pasar el cepillo por manos (dorso y palma) y subo por el antebrazo hasta llegar a las axilas (porque ah√≠ tenemos ganglios linf√°ticos y tambi√©n en la cara interna de¬†los muslos).¬†No lo uso en zonas sensibles, como tripa, escote, pecho, cuello y cara. En esas zonas utilizo el Foreo Luna Mini (119 ‚ā¨) que tiene unos filamentos muy suaves de silicona y aplico un foam limpiador (Milky Soap) de Sensai.

mitrefoto

¬ŅQu√© diferencia hay entre un peeling cl√°sico y uno en seco?

El seco estimula el sistema linfático y tiene efecto detox. Al ejercer cierta presión sobre la piel y al mover el cepillo de forma ascendente desplazas el líquido hacia los ganglios linfáticos y así se alivia el posible edema (hinchazón).

Es más efectivo que los clásicos peeling en la ducha, porque el agua hace más difícil que la piel pueda desprenderse de las células muertas.

Al estimular la circulación y el drenaje linfático mejora la apariencia de la celulitis.

No suelo tener granos, pero el sudor al correr provoca que, de vez en cuando, me salgan granitos en la parte superior de la espalda, así que trato la zona con el cepillo y luego aplico un aceite de árbol de té (lo encontraréis en herbolarios y también en The Body Shop).

Exfóliate con brío pero no frotes como si estuviese limpiando la olla expres. La piel debe quedar ligeramente sonrosada pero no enrojecida, ni irritada.

A la hora de escoger el cepillo opta por uno de cerdas naturales, que rasque pero no raspe. Si al pasarlo deja unas marcas blancas es demasiado abrasivo.

¬ŅPor qu√© hay que exfoliarse? Con la exfoliaci√≥n eliminas todas esas c√©lulas muertas, que pueblan la superficie de la piel, y posibilitas que el tratamiento posterior penetre mejor. Cuando me exfolio no utilizo jab√≥n para evitar que los sulfatos resequen a√ļn m√°s la piel. En cuanto salgo de la ducha, y con la piel ligeramente h√ļmeda (no chorreando), me aplico (generosamente) alg√ļn aceite (jojoba, almendras, arg√°n‚Ķ). Aqu√≠ mis favoritos.

Si la textura aceite no te convence. Te recomiendo dos tratamientos diez: el serum corporal de Clarins (Serum Piel nueva Concentrado Rejuvenecedor Renovador para el cuerpo, 49,05 ‚ā¨) y Oleo Latte Nutriente Anti-Et√† Collistar (28,70 ‚ā¨), un h√≠brido entre un aceite y una ligera leche corporal. Deja la piel con un brillo espectacular y huele de maravilla. Aprovecha para darte un buen masaje anticelul√≠tico en los muslos ayud√°ndote de los nudillos. Empieza por la parte de delantera de los muslos (el cu√°driceps), pasando por la cara B (los isquiotibiales), y sube hasta llegar a las nalgas. Recuerda que la grasa casi no tiene circulaci√≥n sangu√≠nea, as√≠ que si estimulas la circulaci√≥n mejorar√° la apariencia de los n√≥dulos de grasa.

Cuando tengo tiempo, para terminar, me encanta aplicarme un body mist (Eau Svelte de Dior¬†(75 ‚ā¨) es, desde hace muchos a√Īos, uno de mis favoritos) aunque ahora, entre mis √ļltimos descubrimientos, est√° All over me Bathina de Benefit (31 ‚ā¨). Este es uno de los productos fetiches de la marca y, a lo largo de los a√Īos, han ido reinventando la f√≥rmula. De la crema compacta con esponja, al aceite, hasta llegar a esta nueva f√≥rmula, m√°s ligera, casi una bruma, con su caracter√≠stico aroma empolvado. ¬°Me arrebata!

Espero que os haya resultado √ļtil. Ya sab√©is que pod√©is seguirnos en Twitter (@thebeautymail) en nuestra p√°gina de Facebook y en Instagram (@thebeautymail). Stay tuned!

 

 

 

 



14 ComentariosEnviado por: Cristina Mitre

agosto 21, 2014

Un verano a tope

¬°Ya estoy de vuelta! Con energ√≠as renovadas para plantarle cara a la nueva temporada, que viene repleta de grandes retos profesionales y personales. Las verdad es que no sufro de la llamada depresi√≥n post vacacional porque he disfrutado de un verano fant√°stico y me enfrento al nuevo curso escolar con muchas ganas… ¬°a tope de power! No podr√≠a ser de otra manera. En breve, os ir√© desvelando algunos de mis nuevos proyectos. Sigo trabajando en la app de Mujeres que corren que nos va a dar muchas sorpresas (Natalia est√° ya con¬†la versi√≥n Android), la semana que viene os convocar√© para el primer Run and The City en Barcelona, que tendr√° lugar en la Ciudad Condal¬†el domingo 26 de octubre, aunque antes (el 19 de octubre) estar√© en Valencia corriendo su medio marat√≥n y aprovechar√© para hacer alg√ļn evento alrededor de mi libro. Y, por supuesto, en nada la primera colecci√≥n deportiva de mujeres que corren (malla y camiseta) que estar√° a la venta a golpe de clic. Y este es s√≥lo un aperitivo, porque habr√° muchas m√°s sorpresas…. Este blog seguir√° fiel a su filosof√≠a: un reflejo de mi estilo de vida y de mis gustos. Seguir√© actualizando todos los martes y jueves. Todas puntuales a las ocho con el caf√© en la mano. Un post ser√° siempre 100% belleza (mis descubrimientos, mis favoritos, temas del momento y lo que vaya surgiendo) y el otro sobre fitness/nutrici√≥n, con el objetivo de que juntas nos pongamos en forma y nos alimentemos mejor, siguiendo los consejos de los expertos. Aunque este espacio se actualice s√≥lo dos veces por semana, pod√©is seguirme a diario en la redes sociales. Os recuerdo que en Instagram soy @thebeautymail y en Twitter @cristinamitre. Tambi√©n tengo perfil en Facebook (Cristina Mitre). ¬ŅC√≥mo ha sido mi verano? Pues arranqu√© las vacaciones con el objetivo de descansar… un concepto que yo interpreto a mi manera. Esta vez ha habido pocas jornadas al sol (¬°fui a la playa un d√≠a!) pero hay que ver el lado bueno: menos radicales libres, igual a menos arrugas y manchas. Me he relajado con la dieta, he echado mucho siestas, le√≠do varios libros (Un mill√≥n de gotas de V√≠ctor del √Ārbol, Nos vemos all√° arriba de Pierre Lemaitre, La vida era eso de Carmen Amoraga y Talk like Ted de Carmine Gallo) y, por supuesto, entrenado. Como regalo de cumplea√Īos hice un curso intensivo de Ashtanga yoga en Gij√≥n. Todos los d√≠as, hora y media en Yoga Studio (Gij√≥n) y, adem√°s, retom√© los entrenamientos de running de cara al medio marat√≥n. Y esa vuelta al cole s√≠ que cuesta. Pero, poco a poco, voy mejorando. Es cuesti√≥n de tiempo. Y para estar motivada nada mejor que quedar con amigas para entrenar. Con algunas, en¬†la¬†distancia y a trav√©s de las redes sociales. Bajo el hashtag #CrewWerockSFO varias amigas nos hemos sumado al reto de Yonocorrovuelo y hemos acumulado “fuel” (gasolina) para un evento sorpresa que prepara Nike. ¬°A ver si nos toca! Pero tambi√©n qued√© en Asturias con algunas de mis socias corredoras, como la atleta Alba Garc√≠a e Isabel del Barrio de On my training Shoes¬†y pasamos una tarde estupenda. Comimos cerca del mar y, por supuesto, entrenamos. Aqu√≠ os dejo las fotos que nos hizo Jorge Garc√≠a.

2

En Salinas (Castrill√≥n), y acompa√Īadas de mi amiga Alicia, organizamos una tarde de entrenamiento en la que ¬†el preparador f√≠sico Jose Joaqu√≠n Acosta de Acosta de entrenar no ense√Ī√≥ a reconectar con nuestros pies y algo de t√©cnica de carrera. En breve, har√© un v√≠deo con √©l para desvelaros todos su trucos, porque es muy interesante. La temporada pasada descubr√≠ los beneficios del entrenamiento de fuerza, como complemento ideal a la carrera, y este a√Īo, entre mis deberes, se encuentran el yoga y hacer ejercios espec√≠ficos para trabajar la movilidad y la flexibilidad de las articulaciones y tendones de los pies.

uno

¡Qué bonito es el paseo marítimo de Salinas!

3

Entrenamos poco pero nos reímos mucho.

4

Entrenar al aire libre es un gustazo, puedes usar las escaleras y bancos para trabajar fuerza y potencia. 

5

A tope de isométricos. Uno de mis ejercicios favoritos porque en un sólo gesto activas un montón de fibras musculares. 

6

Cualquier sitio es bueno para hacer fondos.

7

Otra ración de fondos con un extra de dificultad. ¡Arden los brazos y el pectoral!

8

Porque entrenar con amigas es siempre m√°s divertido. Girl Power!

9

Gracias a Jose me he dado cuenta de que en lugar de dedos tengo ¡tenedores! ¡Qué poca flexibilidad! Ahora, al terminar de entrenar estoy haciendo ejercicios específicos para ejercitar los tendones, como en la foto que os muestro a continuación.

10

Con este estiramiento, además del cuádriceps, pones a tono los tendones de los pies. Después del maratón de Londres, el tendón del tibial posterior derecho me dio mucha lata así que tengo que trabajar la zona a fondo. 

quedada

Siempre que voy a Gij√≥n me gusta convocar a mis paisanos a trav√©s de las redes sociales para salir a correr. Una vez m√°s, mi amiga la atleta avilesa Alba Garc√≠a, se sum√≥ a la convocatoria ( si vives en Asturias echa un ojo a su grupo de entrenamiento Yes We run). Con el lema #asturiassemueve organizamos dos recorridos: uno de 5 kil√≥metros y otro de 8. Luego, Alba comparti√≥ sus mejores trucos (estiramientos, t√©cnica, etc). Aqu√≠ os dejo el v√≠deo que resume una gran ma√Īana runner en mi Gij√≥n del alma. Gracias a mis amigos de Zapotek Studio por regalarnos estas im√°genes.

El jueves seguimos. ¡Qué ganas tenía de volver a charlar con vosotros!

 

 



22 ComentariosEnviado por: Cristina Mitre

julio 24, 2014

El a√Īo que viv√≠ intensamente

Para algunas empresas, sobre todo las americanas, el a√Īo (que ellos llaman fiscal) empieza en julio y no en enero. Y para m√≠, tambi√©n. El que¬†pasar√° a la historia como uno de los mejores a√Īos de mi vida arranc√≥¬†en julio de 2013 y acaba, en punto y seguido, ma√Īana viernes. Me quedo de vacaciones¬†y durante unas semanas, estar√© ausente de este rinc√≥n virtual aunque, como se dice en la jerga corporativa, tendr√© acceso limitado a mis redes sociales porque, de vez en cuando, tambi√©n viene bien hacer dieta detox 2.0.

Pero antes de hacer la maleta, quer√≠a dejaros este post que se resume en una √ļnica palabra: GRACIAS por todo lo compartido en este √ļltimo a√Īo.

El proyecto de mujeres que corren arrancó el 1 de febrero de 2013 y jamás pensé que me llevaría tan lejos. Pero nada es fruto de las casualidades y detrás hay mucho trabajo y esfuerzo, pero que he visto recompensado día a día a través de las redes sociales, con vuestros e-mails (sé que tengo algunos por contestar… estoy en ello), con cada una de las quedadas y firmas de libros y con tantas historias compartidas.

En julio de 2013, Temas de Hoy me dio la increíble oportunidad de poder contar mi historia (algo que ya me rondaba la cabeza), así que en pleno mes de agosto, desde la tumbona en la playa, empecé a perfilar el guión y escribí el que sería el primer capítulo.

En plena rentr√©e me puse a teclear intensamente, cuando llegaba a casa de la oficina y durante el fin de semana, para poder sacar adelante los m√°s de 300.000 caracteres que me hab√≠an marcado como objetivo. En diciembre, entregu√© el libro y empezamos a darle forma. Al mismo tiempo, arrancaba mi¬†preparaci√≥n para la marat√≥n de Londres (seis d√≠as de entreno a la semana) compatibilizando todo con mi trabajo en ELLE, un par de suplementos de la revista, mi blog, mis diversos viajes, la puesta en marcha de la web, la app y la primera colecci√≥n de MQC, a lo que hay que sumar la actualizaci√≥n de las ocho redes sociales que manejo personalmente, quedadas y un largo etc√©tera de tareas.¬† Y, ¬Ņc√≥mo se logra? Pues, como todo en la vida, priorizando y salpimentando todo con mucha disciplina y fuerza de voluntad. Pero, sobre todo, con mucha pasi√≥n y entusiasmo. Porque toda esta aventura la eleg√≠ yo y lo hice simplemente porque me hac√≠a feliz y estaba segura de que pod√≠a tener un impacto positivo en la vida de muchas personas. Creo que la ilusi√≥n es el motor de mi vida.

Pese a lo cansada que estoy (¬°y mira que tengo pila para rato!) me siento muy afortunada y tremendamente agradecida con todo lo que me ha pasado en el √ļltimo a√Īo, desde cosas tan locas como la portada de El Pa√≠s o que mi libro se vaya a traducir al taiwan√©s. ¬°Incre√≠ble!

En estos meses mucha gente me ha ha preguntado por mi éxito y, tras leer Thrive de Arianna Huffington, he pensado mucho en lo que realmente significa. En otro libro, Start Something that matters de Blake Mycoskie, fundador de las famosas zapatillas Toms me encontré con esta definición y quiero compartirla con vosotros.

Success

To laugh often and love much

To win the respect of intelligent people

And the afection of children

To earn the appreciation of honest critics

Endure the betrayal of false friends

To apreciate beauty

To find the best in others

To leave the world a bit better

Wether by a healthy child,

a garden patch, or a redeemed social condition

To know even one life has breathed easier

Because you have lived

This is to have succeeded

Often attributed to Elizabeth-Anne Anderson Stanley

El éxito

Reír a menudo y amar mucho

Ganarse el respeto de las personas inteligentes

Y el afecto de los ni√Īos

Ganarse el aprecio de los críticos honrados

Y soportar la traición de los falsos amigos

Apreciar la belleza

Encontrar lo mejor que hay en los dem√°s

Dejar el mundo un poquito mejor

Bien sea mediante un ni√Īo sano

Un trozo de jardín, o una mejor situación social

Saber que incluso una sola vida ha respirado m√°s f√°cilmente porque t√ļ has vivido

Haber tenido éxito es esto.

Atribuido a Elisabeth ‚ÄďAnne Anderson Stanley

Tras leerla os puedo decir bien alto que en¬†este a√Īo que viv√≠ intensamente he tenido mucho √©xito.

¬°GRACIAS A TODOS POR FORMAR PARTE!

despedida

Y como¬†Dice Pharrell Williams: “I am happy”. ¬°Feliz verano!

 



25 ComentariosEnviado por: Cristina Mitre

Post Anterior

BY CRISTINA MITRE:

Soy Directora de Belleza en ELLE, y gracias a que pasé buena parte de mi infancia en el salón de belleza de mi madre y mi tía, llevo la pasión por la cosmética escrita en mi ADN.
¡Además soy una runner convencida! Prepárate, te engancharé a todo.

Sígueme en twitter:
@cristinamitre y @thebeautymail